Se realiza en la UABJO Reunión Regional de ANUIES

Print Friendly, PDF & Email

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca fue sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur–Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Durante la ceremonia inaugural, el Rector de la UABJO, Maestro Rafael Torres Valdez, dio la bienvenida a los rectores y directores de las diversas Universidades e Institutos adheridos a este organismo.

Ahí, Torres Valdez señaló que la Máxima Casa de Estudios se reafirma como la institución más importante de la entidad, al atender a más del 50 por ciento de los estudiantes de nivel superior en sus diversas Escuelas, Facultades e Institutos.

El funcionario subrayó que nadie puede detener el avance de la UABJO, institución que en los últimos años, y a pesar de las adversidades, se ha logrado consolidar en los ámbitos académicos, de vinculación e investigación.

En presencia del Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares, Torres Valdez sostuvo que la Universidad tiene el respaldo de la sociedad, a la cual se debe y por la que trabaja intensamente.

Las instituciones adheridas a la Región Sur–Sureste de la ANUIES tienen como objetivo construir un espacio de integración académica regional promoviendo la eficiencia en el uso de los recursos, fortalecer los vínculos de cooperación e intercambio en la docencia, investigación y difusión de la cultura a partir de programas estratégicos.

 

Del mismo modo, propiciar la mutua transferencia de conocimientos y aprendizajes, articulados a proyectos de investigación, lograr una mayor interrelación de las instituciones con las comunidades del entorno, así como promover una mayor cooperación con instituciones y organizaciones, destinadas a la solución de problemas a través de proyectos factibles y mutuamente provechosos.

 

La Región Sur–Sureste de la ANUIES encuentra integrada por instituciones de nivel superior de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Campeche, Mérida y Oaxaca.