Diana Méndez
A través de las redes sociales, habitantes de San Lucas Quiaviní, solicitan ayuda para controlar el incendio que inició desde el día de ayer, y que ya se salió de control, por lo que la población está en riesgo.
Por lo anterior, hacen el llamado de emergencia a las brigadas de la Comisión Estatal Forestal, a Bomberos de Oaxaca y dependencias federales competentes, que acudan de inmediato a la zona por la magnitud del siniestro.
Pese a que por la tarde de este martes, la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca, informó que el incendio forestal originado en Cerro Quiaviní, estaba controlado en un 80%, y con un 60 por ciento de avance en labores de liquidación, este día se reactivó por los fuertes vientos.
La dependencia exhortó que ante esta temporada crítica de incendios forestales, se haga uso correcto del fuego, evitar quemar basura cerca de zonas con cobertura vegetal o forestal y antes de realizar una quema agropecuaria avisar al municipio.
Si se detecta un incendio forestal repórtalo a los números telefónicos 951 503 2166, 951 503 2537 de la COESFO, así como al 951 516 5112 de la CONAFOR o al 9-1-1.