Lancheros adheridos a la cooperativa Cacaluta en Santa María Huatulco, se quejaron del abandono y mal trato de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, que se ha olvidado de este sector, a pesar que los pescadores tienen grandes deudas con instituciones bancarias.
En entrevista Rafael Revilla Velásquez organizador también del Torneo de Pesca Pez Dorado, denunció que ya han hecho solicitudes a la Secretaría de Turismo y siempre nos dan largas, y dicen que no hay presupuesto cuando somos parte importante de la cadena de la industria turística”.
Detalló el lanchero que ya han pedido apoyos para mejorar sus embarcaciones pero no han encontrado respuesta del gobierno de Gabino Cué, dijo: “Nos toman de a bobos y nos traen con puras mentiras, no hay ningún tipo de apoyo”.
“Según la secretaria de turismo nosotros tenemos mucho dinero pues argumenta que ganamos muy bien, y por eso nos niegan los apoyos a los 28 socios de esta cooperativa”.
Explicó el lanchero que les ha pegado mucho las pésimas condiciones de las carreteras que conducen a ese destino turístico; “Aquí el turismo llega muy poco y más por el mal estado de las carreteras que están muy descuidadas, los pocos que llegan es por avión”.