Se queda Los Ramones, NL, sin policía tras ataque

Print Friendly, PDF & Email

El alcalde del municipio de Los Ramones, Nuevo León, Santos Salinas Garza, anunció que tras el ataque a balazos y granadas del que fue objeto la corporación de policía, todos los elementos le presentaron su renuncia.

En entrevista para AW Noticias, el edil manifestó que anteriormente se tenían 25 policías pero a raíz de la inseguridad quedaron sólo 15, quienes esta mañana y tras el hecho violento prefirieron salir de la corporación.

Del ataque dijo, que alrededor de las 21:30 horas los uniformados le informaron que estaban siendo baleados, por lo que de inmediato pidió el apoyo de la autoridad estatal.

Refirió que fueron más de 20 minutos de detonaciones; en las primeras investigaciones, en el sitio se localizaron más de mil 100 casquillos, tres granadas que explotaron y tres más que no lo hicieron.

Debido al hecho, expresó que sus habitantes están asustados ya que nunca antes habían sido víctimas de un acto similar.

Por el momento la seguridad está a cargo de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, pero el edil mantendrá una reunión con las autoridades del Gobierno del Estado para ver que se hará al respecto.

Milenio