El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, sostuvo que se puede ser aspirante a la presidencia de la República y secretario de Estado o gobernador.
“Creo que se pueden ser las dos cosas. ¿Se puede ser gobernador y aspirante? ¿Se puede ser senador y aspirante? No hay problema con eso. No hay conflicto de intereses”, dijo Cordero.
Entrevistado al término de una reunión privada con el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTE), Joel Ayala Almeida, donde se habló sobre el incremento salarial a la burocracia, sostuvo sus intenciones de tener un debate con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, lo cual lo haría en el marco de sus atribuciones para platicar con el priísta sobre la visión que éste tiene respecto a la economía del país.
“En este sentido, me gustaría mucho platicar con el gobernador del estado de México acerca de la visión económica que tiene del país y compartir puntos de vista. Creo que esto puede ser muy sano para todos”, dijo.
Cordero, quien dijo que se estudia también un debate con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, subrayó que tanto con éste último como con Peña Nieto sostener un diálogo para compartir puntos de vista sobre la situación del país, puede ser sano para todos.
“Creo que es importante que de manera transparente, muy franca y abierta, compartamos puntos de vista, debatir, contrastemos ideas y ver qué es lo que piensa en materia económica”.
El secretario de Hacienda resaltó que el hecho de que un funcionario manifieste que tiene aspiraciones a un puesto de elección popular, debe ser entendido que es parte de una realidad democrática, por ello, es importante que no se confundan los roles y ser prudentes, pues insistió en que pueden hacerse las dos cosas.
El Universal