Integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil y Campesino (FOPEC), se pronunciaron contra el incremento del pasaje al exigir respeto a los usuarios del transporte público.
El representante de la organización, Esteban Rincón Revilla aseguró que los empresarios del sector coludidos con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), pretenden quitar el subsidio a los adultos mayores así como a los estudiantes.
“Exigimos que se respeten las credenciales de estudiantes y personas mayores los 365 días del año”, expuso luego de bloquear por unos minutos Avenida Universidad con camiones del transporte urbano.
El represente de la organismo reprochó la falta de cumplimiento a las promesas realizadas por parte de las autoridades quienes se comprometieron a cambiar la flotilla de autobuses.
Del mismo modo denunció que algunos trabajadores de este servicio se encuentran coludidos con los que asaltan al interior de las unidades.
“De nada sirve que instalen cámaras de video al interior de las unidades porque los choferes están coludidos”, expuso el quejoso quien dijo que no se han logrado frenar los accidentes.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info