El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a conocer que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas 24 a 48 horas podrían presentarse lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Mixteca, la Cuenca del Papaloapan, y de menor intensidad para el resto del territorio oaxaqueño.
El organismo explicó que debido a la baja presión frente a las Costas de Guerrero y Michoacán, se propicia la formación de nublados de moderada a fuerte convección, los cuales generarán lluvias en parte del territorio oaxaqueño.
La dependencia estatal, pide a la población en general mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que se emitan, así como extremar precauciones pertinentes ante lluvias, vientos fuertes y tormentas eléctricas.
En tanto, a la población ribereña que habita en zonas bajas, en márgenes de ríos y arroyos de respuesta rápida, se mantengan alerta por una posible avenida extraordinaria, especialmente en el Istmo y Costa, y al tránsito vehicular que transita en zonas serranas por posibles derrumbes y deslaves.