Para este viernes, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (No. 19) por el norte de Baja California, el cual estará asociado con un canal de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro, originando un intenso sistema invernal que dará lugar a un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes.
La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico asociada con corrientes de viento máximo, favorecerán potencial de lluvias menores a 25 milímetros en territorio oaxaqueño.
Se espera que la amplia circulación del sistema de alta presión en el Golfo de México propicie ambiente templado en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Valles Centrales y cálido a caluroso en el Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan.
Asimismo, se prevé el desarrollo de nublados dispersos, especialmente hacia la parte noreste del estado, mismos que pudiera favorecer con algunas lluvias ligeras dispersas (0.1-10 mm) en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.
El aire frío remanente del Sistema Frontal Número 18 seguirá originando temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche en zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales; así como, efecto de Norte con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 26.4 grados centígrados y 7.9 grados centígrados de mínima.
El IEPC, recomienda a la población permanecer atentos a los boletines meteorológicos que se emiten a través de los medios de comunicación y extremar precauciones.