El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este viernes, el Frente Frío 32 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el noreste y norte del país, lo cual propiciará lluvias fuertes en esta zona.
La entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con la corriente de viento fuerte en altura originará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias menores a 25 milímetros en territorio oaxaqueño.
Mientras que la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias de la misma intensidad en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Asimismo, se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con potencial de heladas en Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias con bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día. Viento del noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
A la población en general, se recomienda extremar precauciones por temperaturas frías al amanecer y por la noche, en especial en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales; al tránsito vehicular que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo por viento fuerte.