La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles, la amplia circulación de la alta presión que prevalece en el Golfo de México, el canal de baja presión que domina en el interior del país y el avance de la onda tropical número 22 hacia el oeste; continuarán generando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe.
Lo cual, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y la capital oaxaqueña.
A su vez, propiciará condiciones de templado a cálido en la Mixteca y en zonas serranas; sin embargo, durante la tarde por efecto orográfico y calentamiento diurno, se prevé el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos dispersos, en especial hacia el noreste y occidente del estado, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias dispersas menores a 25 milímetros acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Mixteca y occidente de la Sierra Sur.
El viento dominante prevalecerá del este y noreste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que la zona costera será del sureste de la misma intensidad.
A la población en general, se le exhorta extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas, especialmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y Oaxaca Capital; por lluvias con actividad eléctrica en zonas serranas.
Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.