La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes persisten los dos canales de baja presión extendidos, tanto en el sureste como noroeste, occidente y centro del territorio nacional, interactuando con la circulación de la alta presión en el Golfo de México; reforzando el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe.
Por ello, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado y valores sensiblemente altos de la temperatura diurna, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo, Papaloapan, Cañada y Costa.
Sin embargo, la actividad convectiva frente a las costas de Guerrero y Oaxaca; así́ como al calentamiento diurno y efecto orográfico, se prevé desarrollo de nublados hacia el occidente y noreste de la entidad oaxaqueña, mismos que pudieran favorecer con algunas lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica.
El viento seguirá de dirección norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En las últimas 24 horas, se registraron lluvias localmente fuertes en la Cuenca del Papaloapan y ligeras en zona serranas, Valles Centrales y Sierra Sur; ambiente caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Guerrero, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.