La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes la depresión tropical “Dieciséis-E” del Océano Pacífico a las 04:00 horas local se localizó aproximadamente a 37 kilómetros al sur-sureste de Bahía San Juan Bautista, Baja California.
En tanto, el Sistema Frontal número dos se extiende sobre el sureste de los Estados Unidos, sin afectar al territorio nacional; sin embargo la masa de aire frío que impulsa a dicho sistema se extenderá sobre la vertiente oriental del territorio nacional.
Lo cual, favorecerá un refrescamiento en las temperaturas sobre el norte y centro del litoral del Golfo de México; además de viento del norte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, reforzando el potencial de lluvias intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Tabasco y lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca.
A su vez, la entrada de humedad del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Quintana Roo y Campeche, además de lluvias fuertes en Yucatán.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas y lluvias fuertes en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.