El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes el frente frío número 12 se localiza sobre Baja California y Sonora.
El sistema se asociará con una baja presión de núcleo frío, provocando marcado descenso de la temperatura, lluvias menores, vientos fuertes y probabilidad de heladas en zonas altas de la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua. Se disipará en el transcurso del día.
Mientras que el frente frío número 11, se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, durante su desplazamiento hacia el oriente dejará de afectar al país.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas (oriente), lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.
De acuerdo con los pronósticos se esperan lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tabasco. Temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.
Para el Pacífico Sur, se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas (oriente), lluvias fuertes en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.
Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.