El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este martes, un canal de baja presión, se extenderá desde el norte hasta el centro del país aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
De acuerdo con los pronósticos, se prevé potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas y Michoacán.
En tanto, una amplia circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera con centro sobre el noreste del Golfo de México, mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país.
El evento de Mar de fondo con olas de 3 a 4 metros, continuará afectando las costas del Pacífico Central y Sur de México, desde Chiapas hasta el Sur de Sinaloa y Baja California Sur.
En la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca, y lluvias en Guerrero. Bancos de niebla en zonas serranas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.
A la población en general, seguir extremando precauciones por lluvias con actividad eléctrica, especialmente en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales; a la navegación marítima por oleaje elevado en toda la zona costera y Golfo de Tehuantepec; asimismo, atender las indicaciones de Capitanías de Puerto.