Para hoy, el reforzado Sistema Frontal Número 19, se extenderá sobre los estados del noreste del territorio, así como temperaturas frías a muy frías en el norte y centro del país con heladas en zonas altas.
La afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, hacia el interior del territorio, favorecerá la propagación de nublados con potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
El sistema, mantendrá condiciones de tiempo relativamente estable con cielo mayormente despejado y temperaturas diurnas que provocarán ambiente cálido a caluroso en Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital.
Templado en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.
Por la tarde y noche se prevé el desarrollo de algunos nublados dispersos, especialmente hacia el norte y noreste del estado, mismo que pudiera favorecer con bajas probabilidades de lluvias ligeras dispersas (0.1-10 mm) en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.
Persistirán las temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche, principalmente en la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; y el viento seguirá dominando del norte y noreste con rachas superiores a 20 kilómetros por hora en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, así como las autoridades estatales y municipales.