La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes la circulación de la alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera y un canal de baja presión que persiste en el sureste del país, seguirán reforzando el flujo de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe.
Tales condiciones propiciarán tiempo relativamente estable con cielo despejado por la mañana y nublados dispersos en horas de la tarde; así como, ambiente muy caluroso en el Istmo, Papaloapan, Cañada, Costa y ambiente frío al amanecer en zonas serranas y Mixteca.
El aporte de humedad de ambos litorales, se prevé que origine nublados dispersos, en especial, hacia el occidente y noreste del estado, previéndose potencial de algunas lluvias dispersas.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En las últimas 24 horas, dominaron condiciones de tiempo relativamente estable con ambiente muy caluroso en el Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa. La temperatura máxima registrada fue de 40.5 grados centígrados en El Marqués en la región del Istmo y una temperatura mínima de 3.0 grados centígrados en Ayutla, Mixe.