El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este miércoles, la masa de aire frío que generó al frente frío 38, ya disipado, fortalecerá al Sistema Frontal 37, extendiéndose sobre el centro del Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Tamaulipas y Veracruz.
En tanto, una circulación anticiclónica continuará dominando el occidente y centro del país, manteniendo condiciones de tiempo seco, con temperaturas cálidas a calurosas a lo largo del día.
A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorece la propagación de nubosidad con potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado. 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores en Oaxaca, además de bancos de niebla. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
A la población en general, se exhorta a extremar precauciones por cambios bruscos de la temperatura, especialmente en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.