*A partir del 15 de mayo inicia movilizaciones el Frente Único de Organizaciones
La Sección 22 del SNTE advirtió que se prepara estructuralmente para “echar abajo la reforma educativa” y lo cual logrará únicamente “si se alcanza la unidad con la participación de todas las organizaciones”.
En la reunión preparatoria para integrar el Frente Único de Lucha, el magisterio de la Sección 22 del SNTE, reconoció que no puede hacer luchas aisladas, “por ello la intención de agruparnos con las organizaciones necesarias para llevar a cabo este Frente y echar abajo las reformas”.
Con ello confirmó su intención de prepararse ideológica, operativa, logística y estructuralmente para enfrentar las movilizaciones a iniciarse a partir del 15 de mayo, bajo el argumento de exigir atención y solución a su pliego petitorio y retomar el rechazo a la reforma educativa y la aprobación del PTEO.
En esta segunda reunión preparatoria encabezada por David Estrada Baños, de la Secretaria de Relaciones de la Sección 22 del SNTE, así como de la secretaría de Alianza con otros sectores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEO), de acuerdo a la convocatoria, participaron dos elementos por cada organización social.
El principal requisito es que estas organizaciones sociales deben estar plenamente identificadas con su posición “democrática en defensa de los derechos humanos, de la tierra y el territorio e independientes que no tengan vínculos con partidos políticos PAN y PRI”.
Agencia JM