Gracias a las reformas aprobadas en el Senado de la República, la autoridad podrá confiscar los bienes que sean producto del robo de combustible al aplicar la recién aprobada ley de extinción de dominio.
Así lo dio a conocer en entrevista para el Noticiero la Primera Emisión con Luis Cárdenas, en MVS Radio, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres.
“En el Senado, realizamos reforma al artículo 22 en materia de extinción de dominio. El Estado podrá recuperar bienes, producto de la corrupción y del robo de combustible”, afirmó el morenista.
Batres consideró que “se trata de un golpe histórico al robo de combustible, un golpe a la delincuencia organizada. Esto no lo había hecho ningún otro gobierno, no en esa magnitud”.
Dijo que ha habido una baja en el robo de combustibles: “Hay una caída muy fuerte del robo de combustible. A lo largo de estos días de operativo, el gobierno ha rescatado millones de litros de gasolina que antes se robaban”.
Pero denunció que el robo “se ha operado desde Pemex, con el apoyo de hombres del poder. Es una red que está en muchos lugares del país”.
Y resaltó la no violencia del operativo: “Todo este operativo se ha hecho sin violencia. Se está operando para tener efectos reales, más que un simple golpe publicitario y violento”.
SDP Noticias