Oaxaca, Oaxaca. – Se plantan frente a Palacio de Gobierno habitantes de San Pablo Guila, Rancho Blanco y Rancho Colorado para exigir la entrega del recurso que les corresponde por concepto del Ramo 28 y 33.
Los manifestantes a través del Agente municipal de San Pablo Guila, José Vásquez Morales, denunciaron que el presidente de Santiago Matatlán Felipe Mateo Martínez, es quien por la ambición ha negado la entrega del recurso que asciende a un monto de más de 13 millones de pesos para estas agencias.
“Entendemos que estamos en una nueva administración con Alejandro Murat Hinojosa pero exigimos su intervención en el tema para que llame al presidente y entregue los recursos que necesitamos”.
Además, el agente exigió a la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Sofía Castro a sacar las manos de la problemática que enfrentan luego de que solo están exigiendo sus derechos como ciudadanos y la entrega de lo que les corresponde a más de nueve mil habitantes.
Finalmente, Vásquez Morales lamentó que también el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) esté sirviendo los intereses particulares, luego de que validara las elecciones en su comunidad pese a que no se les permitió votar a las agencias.
Diana Méndez/libertad-oaxaca.info