El precandidato panista Santiago Creel Miranda, urgió al PAN a tener “cancha pareja y un árbitro imparcial” al considerar que hay dados cargados en la elección para elegir al candidato presidencial de su partido.
“Hay muchas evidencias de que están cargando los dados, voy a forzar el proceso para que haya condiciones de equidad. Vamos a buscar que tengamos una cancha pareja, vamos hacer un llamado a la neutralidad incluyendo al gobierno del Presidente Felipe Calderón, incluyendo al propio partido y sus dirigentes”.
Sin embargo, rechazó ver al PAN como un partido de cargadas, porque sigue siendo democrático.
De gira por Oaxaca, Creel Miranda habló también de la ruptura entre PRI y Nueva Alianza y asumió que ésta se debió a que ya se dieron cuenta que el aspirante tricolor “tiene la cabeza hueca, traes un candidato hueco, que no trae nada y de la nada, nada sale”.
Refirió que en la ruptura no pesó el desprestigio de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, sino el casco hueco de Enrique Peña Nieto.
Antes, dijo que querer ser Presidente de las ideas, por que “quiero recobrarle la paz a los mexicanos, mi propuesta es llevar tranquilidad a todos los hogares, el principal problema que padecemos es la violencia y la inseguridad”.
Aseguró que no ser un candidato de relleno, y afirmó que ha construido una gran alianza con la ciudadanía para construir el tercer gobierno panista de México.
También negó ir abajo en las encuestas, “voy arriba de las preferencias, y en las encuestas serias”, presumiendo incluso haber ganado el último debate que hubo entre los tres aspirantes presidenciales del albiazul.
ATAQUE A LA POBREZA DESDE OAXACA
El precandidato panista y ex secretario de gobernación, Santiago Creel Miranda, ofreció impulsar un plan único para combatir la pobreza de forma contundente que empezará atendiendo las condiciones de desigualdad social que padecen los oaxaqueños.
“Busco un gobierno solidario, un gobierno de bien común, con paz en todo el país y un piso mínimo de cobertura social”.
Indicó que el PAN es un partido de bien común, por eso se debe tener piso mínimo de cobertura social con 3 seguros fundamentales. “Seguro médico de calidad igual para todos. Quienes no tengan contarán con seguro social soportado por el Edo Mexicano.”
Atajó que para lograr esta propuesta impulsara necesarios cambios en materia de política social.
Asimismo acentuó el no temerle a nada, pues tiene voluntad política de sobra, “estoy convencido de ganar y a continuar con la unión de mi partido, porque de mi cuenta corre el PRI no regrese a Los Pinos”, recalcó el precandidato panista.
Agencias