Integrantes de del Sindicato de Solidaridad de los Trabajadores del los Poderes del Estado de Oaxaca y Organismos descentralizados, se opusieron a la decisión –no confirmada aún- de la actual administración de “basificar” a más de 5 mil trabajadores de confianza de varias dependencias.
Así lo indicó el líder ese sindicato Horacio Tapia Hernández, quien indicó que en principio de cuentas, la mayoría de los trabajadores que pretenden basificar son incondicionales de los aún funcionarios estatales de primer, segundo y tercer nivel.
Por otra parte indicó que ese sindicato, que agrupa a trabajadores de Raya, Contrato y de Haberes, tiene una solicitud de cerca de 50 personas que desde hace dos años están exigiendo una base y aún no la han obtenido a pesar que tienen antigüedades de más de 10 años.
En su momento Tapia Hernández, indicó que el año pasado tanto ese sindicato como el mayoritario, expusieron su necesidad de bases para sus integrantes, sin embargo el gobierno en su momento contestó que no había recursos para ello, por lo que no se explica porque ahora quieren basificar a más de 5 trabajadores.
Finalmente denunció que las bases se han estado vendiendo en más de 100 mil esto con la complicidad de funcionarios de la Secretaria de Administración, por lo que hizo un llamado al nuevo gobierno de transición para que realice una investigación a fondo y se castigue a los responsables.