A tres años de su gobierno, el pueblo de Tuxtepec recuerda las promesas del gobernador Gabino Cué Monteagudo en la región de la Cuenca del Papaloapan, a la que bautizó como su segunda casa, cuando ganó las elecciones, al derrotar en su casa al priista y actual senador del PRI Eviel Pérez Magaña.
Aquí la gente está decepcionada con el cambio porque no hay obras importantes que ofreció Gabino Cué al llegar a la gubernatura, y la gente tiene el concepto de que solo se ha dedicado a hacer un gobierno mediático, porque de que ofreció en campaña no se ha reflejado en este municipio, en donde era la esperanza de repuntar hacia el desarrollo de los cuenqueños.
La obra recientemente anunciada por su secretario de las Infraestructuras, de la ampliación de la carretera Sierra Juárez a Oaxaca, es solamente un anuncio político, porque se acercan los comicios del proceso electoral 2013.
De igual forma el libramiento que se comprometió a realizar conjuntamente con el gobierno municipal y que hasta la fecha solo en publicidad han quedado todas las promesas del actual gobernador del cambio.
Mientras que otras regiones del estado, como la Costa se están realizando obras de ampliación, y resignados, los que votaron por el cambio bromean que “Gabino Cué se quedó con el cambio”.
En el olvido tiene el Gobierno estatal a la región de la Cuenca, a pesar de que Tuxtepec fue el distrito que más votos aportó para que Gabino Cué ganara la gubernatura, pero ahora los compromisos quedaron en el olvido, pues con este gobierno no se ha logrado avance en Oaxaca a tres años de gobierno.
Además recuerdan los tuxtepecanos que el ex candidato de la alianza se comprometió a aplicar auditoria a los ex presidentes municipales que desviaron recursos durante su administración, pero esto no ha sucedido en los municipios en donde hubo desvíos de recursos de forma indiscriminada y cantidades de obras inconclusas.
En el caso de Valle Nacional, en su discurso como candidato, Gabino ofreció instalar una maquiladora para los uniformes que dota ahora a la escuelas, y todo se tradujo en mentira porque aquí no hay fuentes de empleo, tampoco llegan los apoyos para el campo, y si llegan los desvía el presidente Municipal Ciro Alejandro Viña, para sus comunidades.
Agencia JM