La delegada sindical de los Juzgados Civiles y Familiares se ubican en el Barrio del Ex Marquesado, Teresa Cruz Hernández, informó que el paro de labores que realizaron por dos días consecutivos fue derivado a que desde hace más de tres meses solicitaron que se resuelva el problema del drenaje sin tener una respuesta favorable.
En este sentido apuntó que lo único que solicitaban era el que se revisen el mal funcionamiento de los sanitarios y el desazolve de la fosa séptica que representa un foco de infección.
Precisó, que esta situación género olores fétidos al interior del inmueble impidiendo que pudieran realizar su trabajo ya que los empleados tenían a contraer alguna enfermedad.
“La nula atención de las autoridades hizo que iniciáramos esta protesta… una oficina como esta no tiene por qué estar en estas condiciones, ya no se podía trabajar con el mal olor que nos ponía en riesgo de alguna infección”.
Finalmente Cruz Hernández indicó que las autoridades correspondientes se comprometieron a atender el problema por lo que este jueves se normalizaron las labores.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info