Este miércoles se normalizaron las actividades académicas y administrativas en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
Alumnos de las diversas Escuelas, Facultades e Institutos de la Máxima Casa de Estudios retornaron a las aulas para continuar con su formación en los niveles Técnico, Medio Superior y Superior.
Del mismo modo, reiniciaron los servicios de trámite de títulos, cédulas profesionales, entrega de certificados de estudios, cartas de pasantes y servicio social, entre otros.
Así también, se reanudaron los trabajos de investigación en sus diversas vertientes, de difusión de la cultura y de promoción deportiva, tanto en las instalaciones de Oaxaca de Juárez como en los campus de Huajuapan de León y Santo Domingo Tehuantepec.
Nuevamente se abrieron sus servicios al público las clínicas de la Facultad de Odontología localizados en Ciudad Universitaria y en la calle de 20 de Noviembre.
Lo mismo sucedió en la Clínica Externa de la Facultad de Veterinaria y los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas, donde se ofrecen servicios de calidad a precios accesibles.
En el caso de las Escuelas y Facultades que están en proceso de acreditación y reacreditación, reiniciaron los trabajos para consolidar a la Máxima Casa de Estudios como una institución educativa de calidad.
En el caso de los trabajadores docentes, existe el exhorto por parte de las Autoridades Universitarias para que se recuperen los programas educativos.
Cabe mencionar que la suspensión de actividades promovida por un sector del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, provocó afectaciones en las actividades académicas y administrativas, así como pérdidas económicas superiores a los 7 millones de pesos por concepto de pago de salarios.