La Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI), se ha negado a otorgar el 70 por ciento de los 60 millones de pesos que acordó con al menos una docena de municipios de diversos puntos del territorio oaxaqueño pese a los acuerdos que existen.
De acuerdo al Frente Indígena, Urbano y Campesino estos recursos servirían para concluir obras de agua potable, drenaje, alcantarillado, así como caminos y electrificación que debieron ser entregados desde hace dos años.
Elmer Gaspar Guerra, representante de los inconformes responsabilizó al líder de los delegados en Oaxaca, Carlos Trejo Carpio toda vez que hace unos días, el funcionario aseguró y confirmó que las comunidades recibirían dicho recurso.
“No queremos que estas obras se queden como un elefante blanco, por ello estamos solicitando que la dependencia cumpla con su compromiso de erogar el 70 por ciento de los 60 millones de pesos”, expuso luego de manifestar que además la CDI dio un plazo de un mes para que los ediles validaran las obras para este 2017.
Lo anterior pese a que las dependencias federales cuentan con una serie de trámites burocráticos y no permiten que se agilicen las mismas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info