A un año del asesinato de Tomás Martínez, quien fuera dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la Sierra Sur, diversas organizaciones sociales encabezadas por el FPR se movilizaron este día, en exigencia de justicia.
Por lo que varias carreteras en el estado fueron bloqueadas como la carretera federal 175, a la altura del crucero del Aeropuerto, en jurisdicción del municipio de San Agustín de las Juntas.
Tal como y como lo anunciaron, salieron en marcha del crucero del Aeropuerto al zócalo de la Capital del Estado, realizaron un mitin en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en San Antonio de la Cal.
En este sentido, le piden a las instancias de procuración de justicia detener a los autores intelectuales del homicidio de Tomás Martínez, dado que actualmente, solo dos personas se encuentran procesadas por este crimen.
Tomás Martínez fue asesinado por un grupo de personas armadas cuando se encontraba en una taquería en el municipio de Ánimas Trujano, luego de terminar una protesta para exigir atención a demandas de carácter social y de justicia.
Por lo que le exigieron al titular de la Fiscalía, Arturo Peimbert Calvo que se presenten avances reales y fehacientes de las investigaciones en torno al caso, para lograr su esclarecimiento y castigo a los responsables.
Cabe mencionar que, de manera simultánea, el FPR respaldado por otras organizaciones realizaron
bloqueos en Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán, Santiago Juxtlahuaca, Yucudá, Pinotepa Nacional y Tuxtepec.
Diana Méndez