A partir de este lunes, la base trabajadora del Gobierno estatal comenzaría una serie de movilizaciones, en protesta por las reformas a la Ley de Pensiones cuya iniciativa del Ejecutivo se encuentra en la Cámara de Diputados.
Sin conocer con claridad el contenido de la iniciativa de reformas a la Ley de Pensiones, los trabajadores sindicalizados viven en la incertidumbre, porque consideran que la nueva Ley les acarreará perjuicios laborales, fundamentalmente porque se pretende incrementar los años de antigüedad para alcanzar la jubilación.
También están inconformes los trabajadores de base porque está descapitalizado el Fondo de Pensiones y existe la advertencia, no confirmada oficialmente, de que se suspenderán los créditos.
La noche del viernes, los Delegados sindicalizados habrían efectuado una asamblea urgente para analizar los posibles embates laborales que se advierten en la iniciativa de reformas a la Ley de Pensiones, sin embargo la base trabajadora está desinformada, pues sus dirigentes ocultan la información.
Uno de los sectores más inconformes es el de la Procuraduría General de Justicia, que este lunes podrían trasladarse a la sede del Poder Legislativo, con la intención de exigir información y solicitar que se detenga la iniciativa de reformas a la Ley de Pensiones.
Agencia JM