Se movilizará STEUABJO en exigencia a sus demandas

Integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), a partir de este lunes, iniciarán con una serie de acciones en exigencia a respuestas favorables a sus demandas.
Al respecto, el líder de la agrupación, Fernando Cruz López, señaló que este día bloquearan el crucero de 5 señores, como medida de presión para que las autoridades universitarias realicen los ofrecimientos derivado del emplazamiento a huelga hecho para febrero y colocaron lonas a las afueras de las diferentes facultades.
Señaló, que en las pláticas que han sostenido en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA) con la rectoría, no han llegado a acuerdos favorables, por lo que determinaron movilizarse.
Refirió, que lo que piden es el incremento salarial del 20 por ciento directo y a prestaciones, la basificación de 37 trabajadores convenida durante la revisión del contrato colectivo del año pasado y la creación de un tabulador salarial.
Finalmente, Cruz López, comentó que la máxima casa de estudios ha contratado a personal de confianza para ocupar alguna plaza vacante, en vez de solicitar a la gremial proporcionar el personal necesario, como dispone el contrato colectivo de trabajo.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se movilizará STEUABJO en exigencia a sus demandas – Libertad-Oaxaca off