La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organizaciones sociales y estudiantes se pronunciaron este miércoles en contra el aumento al transporte urbano que se realizó de manera unilateral por los transportistas, por lo que hoy miércoles realizarán una marcha de CU al zócalo.
Así lo señaló el representante de Alianza y Gestoría Social de la Sección 22 del SNTE, Lorenzo Herrera Serrano, quien indicó que dicha medida lesiona no sólo a los estudiantes sino a un gran sector de la población que no podrá pagar los 7 pesos que ha impuesto el pulpo camionero.
Herrera Serrano, indicó que la sección 22, organizaciones sociales, estudiantes y población en general, han levantado su voz de rechazo por lo tanto han programado una marcha para hoy miércoles a las 16:00 horas, saliendo de Ciudad Universitaria con destino al zócalo de la ciudad.
Por último indicó que si no es posible que disminuya el pasaje, por lo menos que se quede en los 4 pesos con 50 centavos, así como que continúe el descuento para estudiantes y personas de las tercera edad.