Cerca de 200 taxistas de diversos sitios en Nochixtlán, se movilizan para exigir a la autoridad municipal, realice una reubicación de los sitios foráneos de la zona, tras argumentar que en la actualidad, están obstaculizando su trabajo y no quieren que a futuro se llegue a presentar algún enfrentamiento.
Los sitios que se movilizan, son el del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), Hidalgo, Nochixtlán, Universidad y Hospital; estos piden que los transportistas que llegan de las localidades aledañas, no se apoderen de sus bases, ya que en la actualidad ese factor los ha confrontado.
El encargado del Módulo de Desarrollo Sustentable en la zona, Juan Pablo Vicente informó que de acuerdo a la demanda de los transportistas, ellos están emplazando para que Tránsito Municipal y las Autoridades realicen un estudio y a cada transportista se le dé el espacio que se merece.
Sin involucrar a su departamento, el encargado del Módulo señaló que hasta la fecha se están realizando los consensos entre las organizaciones y las autoridades, con el objetivo principal de que este problema no se vaya a mayores consecuencias.
Agencia JM