Diana Méndez
Estudiantes normalistas del plantel de Educación Especial tomaron autobuses del transporte público urbano y bloquearon el bulevar Eduardo Vasconcelos de la capital de Oaxaca.
Lo anterior, como parte de su jornada de lucha en contra de la malla curricular 2022, implementada por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Comentaron que hay mucha inconsistencia en este programa, ya que no se está cumpliendo con los acuerdos alcanzados con la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio, y por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Por lo que han decidido movilizarse para exigir respeto a sus derechos como estudiantes, y para pedir que se garantice la educación para niñas y niños con alguna discapacidad.
Mencionaron que el día de hoy, emprenden estos bloqueos en la ciudad de Oaxaca de Juárez para decirle a la sociedad y a las autoridades correspondientes, que exigen una mesa de diálogo con funcionarios estatales y federales a fin de tener una respuesta favorable a su problemática.