Integrantes de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), procedentes de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca marcharon del mercado zonal de Santa Rosa al zócalo de la ciudad para exigir atención a sus demandas.
Al respecto el vocero de esta organización social, Adolfo Gómez Hernández, indicó que lo que están pidiendo tiene que ver con apoyos para el campo, proyectos productivos y de infraestructura.
Refirió, que son aproximadamente 150 personas las que se están movilizando este día pese a las inclemencias del clima, toda vez de que dijo que ya están cansados de que los funcionarios públicos de las diferentes dependencias estatales se hacen de oídos sordos.
Gómez Hernández, señaló que su movilización concluyó con una protesta frente a palacio de gobierno en donde le solicitaron al mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo una mesa de trabajo para que puedan exponer cada una de sus peticiones y así darle respuestas favorables.
Finalmente lamentó que las autoridades sólo escuchan a las organizaciones que se movilizan por lo que no descartan en instalar un plantón en el corredor de la también llamada Casa del Pueblo hasta que Cué Monteagudo los reciba.
“La paz y el progreso no ha llegado a las comunidades de la mixteca por eso venimos a protestar, queremos que Gabino atienda nuestros problemas antes de que se vaya”.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info