Se moviliza la Sección XXII en el marco del primer informe de gobierno de Salomón Jara Cruz

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

 

En el marco del primer informe de gobierno del mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, maestros y maestras del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) se concentraron desde muy temprano, en el zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En este sentido, la secretaria general de la Sección XXII, Yenny Aracely Pérez Martínez, manifestó que la exigencia de sus demandas tiene que ver con la reinstalación de la mesa nacional única de negociación AMLO-CNUN CNTE y la Mesa Oaxaca.

Comentó que la gremial ratifica su compromiso con la educación pública, por lo que seguirán luchando contra las políticas neoliberales, dijo que no hay cambios sustanciales en el pueblo de Oaxaca, con el gobierno que se autodenomina de la Cuarta Transformación, por lo que es visible el rechazo a la atención de las necesidades y solución a los problemas que se tienen en la entidad.

Pérez Martínez, refirió que por la omisión de las autoridades, hay escuelas cerradas por falta de maestros, en otros casos, solo hay un docente para atender diversos grupos incluido la dirección, hay alumnos que estudian en patios derivado que no cuentan con un salón de clases, o porque la infraestructura está en mal estado.

“No a la simulación y dilación en las mesas de trabajo, solución ya, el magisterio y pueblo unido jamás serán vencidos”, expresaron los maestros de la Sección XXII, quienes desde las siete de la mañana arribaron al centro de la ciudad para participar en el boicot al primer informe de Jara Cruz.