Integrantes de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron con su jornada de 48 horas en exigencia a una mesa de negociación con las autoridades estatales y federales.
En este sentido desde la mañana de este viernes en los Valles Centrales los puntos que se encuentran bloqueados son: el Crucero del Aeropuerto por el sector de Miahuatlán – Ocotlán, el Crucero de Pemex, por trabajadores de la educación de Tlacolula y periferia, el Crucero de Hacienda Blanca por representantes de Zimatlán y la Caseta de peaje de Huitzo por estatales y Etla.
Mientras que en el Istmo de Tehuantepec ya está cerrado la carrera Transistmica frente al trenecito, a la altura del canal 33, frente a la Nissan de Salina Cruz y el puente del Caracol.
De acuerdo a su convocatoria este bloqueo será de manera permanente y solo retendrán a los camiones de las empresas transnacionales en el caso de las Casetas de Peaje no se permitirá el boteo a los automovilistas por lo que circularán de manera libre.
Cabe mencionar que por esta acción casi 80 mil maestros dejaron sin clases a poco más de un millón 200 mil alumnos, toda vez de la movilización se llevó a cabo en sus 37 sectores.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info