El dirigente del Frente de Organizaciones Sociales Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte (FOSCUPT), Jesús Romero López, indicó que la movilización que realizaron este martes en donde participaron 21 organizaciones sociales adheridas al Partido de la Revolución Democrática (PRD), es para exigirle al Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, respuestas inmediatas a sus demandas.
En este sentido apuntó, que los miles de campesinos que marcharon por las principales calles de la capital, reclaman mayores recursos para impulsar el desarrollo del campo, educación, vivienda, e infraestructura básica para aproximadamente 10 mil familias.
De igual forma Romero López, refirió que también están protestando para demandar justicia, ya que dijo que en Oaxaca los líderes sociales, los campesinos y los luchadores populares mueren asesinado por la impunidad que priva por la falta de justicia.
Por lo que acompañado del Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Lenin López Nelio, exigieron justicia para Fidel López Nelio quien fue asesinado en la Mixteca.
“Este es el germen que hoy prevalece en Oaxaca la de la impunidad, exigimos las garantías para desarrollar nuestra actividad política en el estado, al gobierno estatal y federal los responsabilizamos de nuestra integridad física, necesitamos construir un estado democrática” concluyó.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info