Diana Méndez
Tal y como lo anunciaron, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), llegaron en caravana a la Ciudad de México, para exigir la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador ante la ola de violencia en la zona Triqui de Oaxaca.
En este sentido, manifestaron que la finalidad de buscar una audiencia, es para pedir el cese definitivo de la violencia en su región, así como informar sobre los asesinatos de sus compañeros que hasta el día de hoy se encuentran en la impunidad, sin existir ningún detenido por parte de las autoridades correspondientes.
Lamentaron que continúe el bloqueo a la altura de la comunidad de Agua Fría por parte de la organización del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), con el único fin de evitar que pasen los militantes del MULT.
Señalaron que se mantendrán en plantón indefinido afuera del Palacio Nacional hasta que sean atendidos por el mandatario federal y tengan respuestas favorables a lo que solicitan, a la par de que precisaron que ante cualquier agresión a su movilización se le responsabilizará al MULTI.