En el marco de la audiencia final de los involucrados en el asesinato de Gustavo Cruz Mendoza ocurrido en enero de 2019, integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), se movilizaron en la Ciudad de Oaxaca.
Tal y como lo anunciaron el pasado fin de semana, desde muy temprano se concentraron en la Fuente de las 8 Regiones para luego trasladarse a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
En este sentido, expresaron que su protesta en donde participan militantes de las 8 Regiones del estado es para exigir justicia para su compañero asesinado y castigo para los responsables del lamentable hecho.
Así como también para solicitar la intervención del Gobierno del Estado, de la Defensoría y de la Fiscalía de Oaxaca, para que se dé cumplimiento a las medidas cautelares que tienen sus compañeros y que al día de hoy se ejecutan a medias.
“Nos estamos movilizando en el marco de la audiencia final contra los asesinos de nuestro compañero Gustavo, vamos a estar pendientes de lo que suceda y estaremos haciendo presencia porque lo que queremos es justicia” expresaron los manifestantes.
Finalmente dijeron que el 6 de junio se llevará a cabo otra audiencia en contra de los delincuentes del crímen organizado que asesinaron a 3 jóvenes en el municipio de Santiago Jocotepec.
Diana Méndez