Por segundo día consecutivo, Integrantes del Sindicato Independiente del Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) mantienen su huelga en las oficinas del Seguro Popular que se ubican en la colonia Reforma.
Al respecto el secretario general, Saúl Cortés Maldonado, precisó que está acción la determinaron luego de que los funcionarios de gobierno no acudieron a la cuarta audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA) para desahogar su pliego de demandas, por lo que lamentaron la cerrazón de las autoridades por atender sus problemas.
En este sentido refirió, que sus peticiones tienen que ver con la firma del contrato colectivo de trabajo, la base definitiva, salario de acuerdo al tabulador, la seguridad social (ISSSTE) y prestaciones económica; así como la dotación de uniformes dos veces por año, sistema de jubilación y pensiones, y como último punto la jornada laboral de 40 horas semanales.
Finalmente Cortés Maldonado, indicó que no van a levantar su protesta hasta no tener respuesta favorable a lo que solicitan.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info