El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que se mantendrá la suspensión de actividades escolares este martes 12 de septiembre en todos los planteles de educación pública y privada de la entidad.
Lo anterior, como una media responsable para mantener el monitoreo y salvaguardar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes de Oaxaca.
La suspensión de actividades escolares se mantiene en la región del Istmo, hasta el aviso correspondiente que emita el Gobierno del Estado, a través del IEEPO.
En el caso de las escuelas que no se encuentren en la región del Istmo, los directivos y docentes con la representación de padres de familia y autoridades municipales deberán presentarse y realizar la Verificación Básica Preventiva en sus planteles.
Esta verificación consiste en revisar 10 aspectos básicos de sus centros educativos. Si la institución presenta alguna de las incidencias establecidas en la hoja de Verificación Básica Preventiva, deberá reportarse de inmediato a los números telefónicos de asistencia técnica y no podrá reanudar el servicio educativo hasta que tenga el dictamen técnico del IEEPO, IOCIFED o el personal especializado del municipio correspondiente.
Si la escuela no presenta ninguna de las 10 incidencias establecidas en la hoja Verificación Básica Preventiva, reanudará el servicio educativo a partir del miércoles 13 de septiembre.
En la totalidad de las escuelas del Estado se deben brindar las facilidades, administrativas y pedagógicas necesarias a los estudiantes y docentes que por alguna causa vinculada a la situación de emergencia no pueden incorporarse al servicio educativo plenamente.