Se lleva a cabo la Séptima Expo Construcción

Print Friendly, PDF & Email

Al iniciarse la séptima edición de la Expo Construcción CMIC 2010, en la ciudad de Oaxaca, la petición de los empresarios del ramo fue contundente, diseñar nuevas reglas de operación para que el gobierno estatal, priorice la inversión pública hacia empresas netamente oaxaqueñas otorgándoles a través de licitaciones públicas obras de todo tipo de infraestructura.

Ante representantes de más de 70 empresas dedicadas a todo el ramo de la construcción, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Ruiz Luna, resaltó que el gremio aporta el 72 por ciento del empleo nacional, asimismo existen 3.3 millones de empresas tipo Pymes en todo el país.

Ante la presencia del gobernador electo Gabino Cué Monteagudo, representantes nacionales de la industria y del presidente municipal electo, Luis Ugartechea Buege, el representante de los constructores indicó que las Micro, pequeñas y medianas empresas son el pilar de los grandes consorcios pues son proveedores locales confiables y con alta calidad.

Sin embardo explicó que cerca el 98 por ciento de las empresas constructoras son de clase Pyme, se requieren de reglas especiales, para que en un marco de la ley puedan crecer y dar más empleos formales no solo en el país sino en Oaxaca, dado que aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

En ese sentido, exhortó a la nueva administración a realizar las acciones necesarias para que las reglas de operación sean más flexibles y accesibles a empresarios netamente oaxaqueños, quienes son lo que dan una gran fuente de empleo en varias regiones del estado.

En su momento el gobernador electo Gabino Cué Monteaguado, tomó en cuenta las peticiones de los constructores pero solicitó el apoyo de los integrantes de la CMIC para formular las propuestas necesarias en la materia, además se comprometió a que serán transparentes y públicas las licitaciones de obra pública del próximo gobierno.