Comunicado
23:55 Luego de una semana de huelga, los trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO) dieron una muestra clara de madurez y sensibilidad, liberando los espacios académicos y administrativos de la Institución Educativa.
Tras una asamblea donde los trabajadores manifestaron abiertamente sus opiniones, la mayoría acordó hacer entrega de los inmuebles ocupados durante su jornada de lucha, con el objetivo de no afectar la vida académica y administrativa de la Máxima Casa de Estudios.
En ese mismo sentido, los trabajadores sindicalizados señalaron que esa decisión obedece también a una muestra clara de buena voluntad y confianza para con la administración universitaria.
Por su parte, la Administración Central Universitaria celebró la conclusión de la huelga y reiteró una vez más su total disposición al diálogo como la única vía por donde las diferencias laborales pueden ser dirimidas.
Asimismo, las Autoridades Universitarias llamaron a la comunidad universitaria, integrada por estudiantes, catedráticos y trabajadores, para reincorporarse nuevamente a las actividades cotidianas en la institución.
De tal forma, se espera que este jueves se reinicien de nueva cuenta las clases en todas las Escuelas, Facultades e Institutos de la Universidad, así como la atención al público en cada una de sus Secretarías y Direcciones.