Se le va la Copa a Alemania, pero logra tercer lugar

Print Friendly, PDF & Email

Uruguay y Alemania disputan en Puerto Elizabeth la final de consolación del Mundial, en la que ambos equipos consideran una obligación tratar de conseguir el tercer puesto del torneo.

Aunque en algunas ediciones mundialistas anteriores, este partido apenas tuvo importancia, jugaron los futbolistas menos habituales de sus equipos y se vio un futbol desenfadado, alegre y sin ataduras, en esta ocasión tanto los uruguayos como los alemanes van a tratar de ganar y no de que se vea un partido de exhibición.

Uruguay tiene muy claro que va a buscar el triunfo ante un rival teóricamente más poderoso y del que espera lo máximo.

Óscar Tabárez, DT de Uruguay, lo ha dejado claro. “El objetivo anterior fue luchar por ser al menos segundos. No se consiguió, pero ahora tenemos otro, el de ser terceros, y vamos a pelearlo”, ha indicado.

Para esta selección, el valor del tercer puesto es inmenso, ya que sería su mejor clasificación en la historia del Mundial tras los dos títulos de 1930 y 1950 y mejoraría las dos cuartas posiciones que también aparecen en el historia futbolística de los uruguayos.

Por su parte, no es probable que Joachim Löw, seleccionador alemán, presente un equipo alternativo, ya que aunque jugar por el tercer y cuarto puesto ya no es una novedad para los alemanes, que estarán en su quinta final de consolación, en esta ocasión el objetivo parece claro.

Por ello, es más que probable que repita el equipo que jugó contra España con la excepción de Mueller que sería titular en lugar de Trochowski, con la duda en el lateral izquierdo entre Boateng, titular ante España, y Jansen, que le suplió en el segundo tiempo.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Edinson Cavani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Diego Forlán y Luis Suárez.

Alemania: Neuer, Lahm, Freidrich, Mertesacker, Boateng o Jensen, Khedira, Schweinsteiger, Mueller, Ozil, Podolski y Klose.

ACCIONES DESTACADAS:

PRIMER TIEMPO:

Minuto 1: Armando Archundia da inicio al cotejo que definirá al tercer lugar de la Copa del Mundo.

Minuto 4: AMONESTACIÓN: Aogo recibe el cartón preventivo por barrer con fuerza desmedida a Diego Pérez.

Minuto 7: El disparo de Diego Forlán pasa por encima de la portería del arquero alemán Butt.

Minuto 9: ¡¡¡ Ufff!!! Friedrich se eleva y su cabezazo se estrella en el travesaño.

Minuto 12: Las propuestas de ambas selecciones están claras. Uruguay atacará en contragolpe y Alemania tendrá la posesión del balón.

Minuto 18: ¡¡¡GOOOOOOOL!!! Trmendo error de Fernando Muslera. Schweinsteiger saca un derechazo, Muslera da rebote, Mueller aprovecha y anota el primer tanto.

Minuto 24: Forlán cabecea pero su remate va a las manos del arquero Butt.

Minuto 27: ¡¡¡ GOOOOOOOL!!! El “Ruso” Pérez roba el balón en la salida de Alemania, Luis Suárez pone un pase filtrado para Cavani, quien define cruzado al poste izquierdo del arquero.

Minuto 32: Se abrieron más espacios en el campo y ahora cuando cualquiera de los dos equipos cruza la media cancha hay ocasiones de peligro.

Minuto 37: El partido se encuentra trabado en la mitad del campo. La mayoría de los pases son imprecisos y ningún equipo tiene la posesión del balón.

Minuto 41: ¡¡¡Se salva Alemania!!! Luis Suárez dispara y se pierde lo que pudo ser el segundo gol para Uruguay.

Minuto 45+2: Armando Archundia decreta el final de la primera parte. Uruguay 1-1 Alemania.

SEGUNDO TIEMPO:

Minuto 45: Arranca la parte complementaria. Alemania mueve el balón.

Minuto 48: Suárez dispara a la portería y Butt desvia el balón.

Minuto 50: ¡¡¡GOOOOOOL!!! Golazo de Diego Forlán, quien prende de volea un centro de Egidio Arévalo y vence a Butt.

Minuto 55: ¡¡¡GOOOOOOL!!! Boateng manda un centro, Muslera se equivoca en la salida y Jansen empuja el balón al fondo de la portería.

Minuto 60: AMONESTACIÓN. Diego Pérez recibe el cartón amarillo tras cometerle una falta a Schweinsteiger.

Minuto 62: ¡¡¡Paradón!!! Butt vuela hacia la izquierda y desvia el disparo de Luis Suárez.

Minuto 67: Suárez le pegó espantoso y manda el balón a la tribuna.

MILENIO