Carina García
El gobierno de Oaxaca informó que no existe posibilidad alguna para la construcción de dos aulas y tres baños en la Escuela Secundaría Técnica 275 de Tlacolula de Matamoros, toda vez que el estudio de factibilidad realizado por Protección Civil reveló que el sitio no es viable, por una serie de hundimientos.
Por lo que los padres y madres de familia del Fraccionamiento Valle Rancho del Lago, de dicha localidad, ponen en riesgo a sus hijos e hijas.
Hoy, los manifestantes han cumplido dos días de bloqueo sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, a la altura de esa demarcación, situación que ha generado molesta e irritación entre pobladores de municipios cercanos.
El secretario de Gobierno Jesús Romero López aseguró que se les ha atendido y se les ha propuesto construir esa infraestructura educativa en otro lugar, sin embargo, aseguró también que no existe interés por parte de la autoridad local “se lava las manos”.
“Existen tres dictámenes de factibilidad y los tres dieron un resultado negativo. No vamos a poner en riesgo la integridad de los estudiantes”, señaló.
Del mismo modo aseguró que se han instalado 10 mesas de diálogo, en donde se les ha planteado a los manifestantes una estrategia, pero ha sido rechazada.
En este sentido pidió a las autoridades locales y agrarias buscar un predio para poder realizar la construcción de la Secundaria Técnica.