Luego de que fuera agredido un menor de edad por parte de un inspector municipal, y se interpusiera una denuncia en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el Presidente Municipal, Luis Ugartechea Begué, afirmó que se investigara este caso.
En entrevista, señaló que hasta hoy no reciben notificación de parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) respecto a la queja levantada en torno al incidente ocurrido entre un menor de edad e inspectores municipales.
En este contexto, afirmó que lo más preocupante de este asunto es que se lucre con los menores de edad, que se les ponga a trabajar en lugar de enviarlos a la escuela.
El edil capitalino, aseguró que se investigara minuciosamente este asunto a fin de saber qué fue lo que ocurrió en exterior del mercado Benito Juárez de Oaxaca en días pasados.
Asimismo, abundó que la información que tiene ha sido de manera indirecta a través de los medios de comunicación, reiteró que el compromiso de su administración es en el sentido de aclarar la situación por lo pronto, se hará la investigación respectiva.
Ugartechea Begué dio su punto de vista respecto a este tema, el cual indicó se tiene que ver desde varias perspectivas y no sólo por la agresión, toda vez que una de las tareas de los inspectores en la vía pública es combatir el comercio informal, como también interesante resulta la insistencia de estas personas por hacer comercio en las calles a sabiendas que existen prohibiciones.
Jasibe Cuevas/ Voz del Sur