Como cada año, quienes expenden sus productos de temporada de muertos en la avenida Mercaderes y calles aledañas a la Central de Abasto, se instalarán en el lugar del 20 de octubre al 2 de noviembre, anunció el director de Ordenamiento Comercial Alejandro Tejada Morales.
Informó que las y los 560 locatarios de las Zona Húmeda del Mercado de Abasto que se encontraban en el lugar, ya comenzaron a regresar a su espacio de trabajo, el cual fue remodelado por el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez.
Alejandro Tejada Morales, explicó que el área donde se instalarán los más de 1500 puestos de temporada, fue limpiada por un equipo de 25 personas de la Dirección General de Servicios Municipales, que utilizó 3 contenedores de basura y una minicargadora.
Asimismo mencionó que ante la afluencia de personas en la zona, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal pondrá en marcha un operativo para garantizar la seguridad.
Por su parte, Juan Moisés Acevedo Jiménez, presidente del grupo de Comerciantes Unidos de Oaxaca, invitó a la población a visitar el lugar donde podrán encontrar pan, flores y frutas de temporada a un precio económico para continuar con sus tradiciones.