Este lunes comenzó la instalación de puestos de temporada en la Central de Abasto, informó el Director de Mercados del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Manuel Ibáñez Cortes.
Con motivo a la próxima celebración del Día de Muertos, en la Central de Abasto se comenzaron a instalar comerciantes de productos alusivos a estas fechas, como son: veladoras, pan, calaveritas, y otros; sobre la calle de Mercaderes y el Camellón de Bodegas.
El Director de Mercados manifestó que son alrededor de 800 puestos de temporada los que cuentan con permisos para expender sus productos a partir de este 18 de octubre hasta el 4 de noviembre; con una cuota de 10 pesos por día. Dijo que se sumarán más en días previos a 1 de noviembre, donde se venderán flores principalmente.
Explicó que los permisos otorgados son para comerciantes que año con año han ocupado esos lugares; y ante la fuerte demanda ya no se brindan nuevos espacios.
Apuntó que con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes de este Mercado, tanto comerciantes como la Policía Municipal y la Policía Preventiva mantendrán un operativo en búsqueda del orden.
Reconoció que han bajado considerablemente las ventas en la Central, sin embargo dijo “los comerciantes están consientes de que pueden recuperarse en esta temporada, brindando atención y seguridad a los clientes”
También se preparan para estas fechas los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, así como los comercios de los mercados zonales.