A unas horas de que el Instituto Estatal Electoral declare a Gabino Cué Monteagudo como el gobernador electo de Oaxaca para el periodo 2010-2016, existe un gran ánimo y expectativa de que por fin la transición democrática será una realidad para integrar un gobierno que conduzca los destinos de los oaxaqueños en un ambiente de paz y armonía.
Pero también implica una gran responsabilidad – aseveró el candidato triunfante a gobernador del estado por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso – porque a partir de esta fecha se inicia una nueva etapa en la que se tendrá que demostrar con hechos que es posible enfrentar esta tarea con eficacia y honestidad.
En entrevista señaló que una vez que de parte del órgano electoral reciba este domingo su Constancia de Mayoría como Gobernador electo, se iniciarán las tareas para el relevo de poderes y al mismo tiempo trazar una agenda de trabajo muy puntual para elaborar con la participación de la sociedad el Plan de Gobierno Sustentable 2010-2030, con el plan sexenal en primer plano.
La sesión convocada por el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca está programada para este domingo 11 de julio a partir de las 11:00 horas en sus oficinas de la calle H. Escuela Naval Militar número 1212,colonia Reforma de esta ciudad de Oaxaca.