Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de ciudadanos y visitantes locales y extranjeros, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, implementó a partir de este sábado el operativo se seguridad Semana Santa 2015.
Durante este periodo vacacional se han duplicado los patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia, en lugares de mayor afluencia de personas como: la zona arqueológica de Monte Albán, Centro Histórico, Mercados, Plazas Comerciales, Iglesias, Bancos y terminales de autobuses.
Los operativos de esta Semana Santa 2015 se enfocan en proporcionar seguridad vial, física y patrimonial, tanto de los ciudadanos como de turistas nacionales y extranjeros.
Para ello se suman esfuerzos de los tres niveles de gobierno, con el único propósito de garantizar el más alto nivel de atención turística, vial, policial y de protección civil a los oaxaqueños y a turistas, permitiendo que disfruten de la gastronomía, arquitectura y arqueología de Oaxaca.
A través de los operativos Centauro, Barredora, Carrusel, Urbano Seguro, y con la instalación de Módulos de información establecidos en puntos estratégicos, se atenderá en forma rápida, eficiente cualquier incidencia que se suscite en el territorio municipal.
Además, permanecerá la vigilancia en las 22 iglesias ubicadas en el Centro Histórico y a las diferentes actividades religiosas que se llevaran a cabo.
Cabe mencionar que está disponible el teléfono de emergencia 060, para todos aquellos ciudadanos que quieran denunciar o solicitar auxilio ante una emergencia.