Se incluye Celestino Alonso en la lista de aspirantes al Senado

Print Friendly, PDF & Email

Para el experimentado priista Celestino Alonso Álvarez las candidaturas para el Senado de la República aún no están definidas y asegura que no le quita el sueño la desatada campaña de algunos de sus compañeros. Reconce que quiere ser senador, pero advierte que se requiere de un verdadero trabajo partidista y acercamiento con las bases, no de actividades fantasiosas.

 

“Me preocupa más lo que yo deje de hacer y no lo que hagan los demás” así define el aspirante a la Senaduría de la República por el PRI, Celestino Alonso Álvarez, el hecho de contender con políticos dedicados a ésta actividad los 365 días del año, como Eviel Pérez Magaña, Héctor Pablo Ramírez Leyva, Martín Vásquez Villanueva y Sofía Castro Ríos, entre otros, lo cual aseguró, “no me quita el sueño”.

Para el pochutleco, el requisito indispensable para un triunfo contundente del “tricolor” en el 2012 es la unidad y consideró que en ello hay avances notables y confía en que el PRI sí irá unido al proceso interno, tanto estatal como nacional.

Alonso Álvarez afirmó que el PRI sigue siendo a nivel nacional un partido fuerte y sólido, aunque en el caso del priismo oaxaqueño, es cuestión de lograr los acuerdos, “porque la política es de acuerdos” y a pesar de que esto es difícil, es parte de la actividad política.

Los “focos amarillos”, advirtió,  podrían prenderse si no se logran los acuerdos, porque entonces sí estaría en riesgo el triunfo del “tricolor” en la entidad.

Luego de condenar la falta de credibilidad en los partidos políticos, el ex aspirante a la Gubernatura del estado exhortó a recuperar la confianza del electorado que se logra solamente con trabajo, “porque todos andan mal en ese rubro”, aclaró el ex segretario General de Gobierno.

El ex colaborador de los ex gobernadores Manuel Zaráte Aquino, Pedro Vásquez Colmenares, Jesús Martínez Álvarez y José Murat, exigió a su partido someter a sus precandidatos a un sondeo y a la opinión de la militancia, de tal forma que solamente lleguen los candidatos que verdaderamente garanticen el triunfo del partido.

De igual forma, señaló que las propuestas de los candidatos y del partido deben ser en el marco de la declaración de principios del PRI; deben ser contundentes y realistas, para recuperar la confianza del electorado, “porque desgraciadamente hemos caído en la fantasía y eso es grave para la ciudadanía” aseveró Celestino Alonso.

Con más de veinte años de militancia priísta, Celestino Alonso Álvarez señaló que uno de los activos más importantes que debe tener un partido político y sus militantes, es la credibilidad y eso se logra solamente con trabajo del partido y con  un  acercamiento más real con las bases, por ello urgió la importancia de retornar a ellas.

Más adelante reconoció que el PRI perdió espacios a nivel federal y estatal cuando se alejó de sus bases, y ahora es urgente recuperarlos. Subrayó que hay la plena confianza en que el PRI recuperará esa confianza y consideró que los diferendos y la posibilidad de lograr acuerdos es factible, y el siguiente paso es hacer el trabajo con la militancia y la ciudadanía e ir demostrando que sí es una alternativa lograr la confianza del electorado pero con trabajo.

De los hasta ahora cinco aspirantes, dijo, todos tenemos caminos recorridos, no solamente dos o tres tienen posibilidades, porque todos tenemos antecedentes dentro de la administración pública y en la política.

Desechó que exista “madruguete” entre los aspirantes, porque el proceso electoral ya inició y no se puede hablar de irregularidades en el marco legal que regula los procesos electorales del partido, aclaró.

Con mas de veinte años en la administración pública y en las actividades partidistas, Celestino Alonso Álvarez recordó su trayectoria por el Centro de Estudios Políticos y Sociales del PRI, en las asambleas nacionales y estatales, asícomo en la administración pública con ex gobernadores y en la Presidencia Municipal de la ciudad con Carlos Manuel Sada Solana y Jesús Ángel Diaz Ortega, entre otros, lo que le ha permitido tener un acercamiento con los oaxaqueños y oaxaqueñas, conocer sus inquietudes, sus problemas y sus posibilidades reales para generar el desarrollo en las ocho regiones del estado, concluyó.

Agencia JM